Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra la PGJCDMX vinculación a proceso de dos probables responsables del delito de robo a casa habitación

Publicado el 30 Noviembre 2019

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos hombres, por la probable comisión del delito de robo a casa habitación.

Tras calificarse como legal el cumplimento de órdenes de aprehensión giradas en su contra, el representante social les formuló imputación y luego de solicitar su vinculación a proceso, se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En acciones diferentes, ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició dos carpetas de investigación, una por la probable comisión del delito contra la salud y otra por portación de arma de fuego.

Trabajos de inteligencia, campo y gabinete desarrollados por policías de Investigación permitieron establecer que los hoy imputados están probablemente relacionados con la comisión del delito de robo a casa habitación, por lo que una vez integrada la indagatoria, la autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.