Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La PGJCDMX informa

Publicado el 29 Noviembre 2019
DSC_1238.JPG

Como resultado de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en seguimiento a investigaciones para atender delitos cometidos en contra de mujeres, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido el pasado lunes en una estación de gasolina ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, trabajadores del lugar acudieron a la oficina del establecimiento, pero al percatarse que estaba cerrada y que la ahora occisa no respondía, notificaron al apoderado legal de la empresa para solicitar la intervención de bomberos, quienes encontraron a la víctima sin vida.

Al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación y peritos, a fin de recabar indicios, obtener las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del establecimiento y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

La investigación señala que el sistema de video vigilancia permitió observar que el día de los hechos el probable responsable entró a la oficina donde se encontraba la víctima aún con vida y posteriormente se retiró.

Los agentes de la PDI localizaron, además, una perforadora de papel, objeto con el que posiblemente fue privada de la vida la víctima.

El probable responsable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia reconoce la decisión del Poder Judicial de la Ciudad de México, de suspender a dos jueces de control, tras los lamentables hechos que culminaron con un feminicidio.

La dependencia reitera su voluntad y disposición institucional para colaborar con el Poder Judicial de la Ciudad de México, al tiempo en que refrenda su compromiso de procurar justicia y brindar, en todo momento, acompañamiento a las víctimas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.