Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Investiga la PGJCDMX posibles vínculos del narcomenudeo en hechos delictivos registrados al sur de la Ciudad de México

Publicado el 10 Septiembre 2019
DSC_5541.JPG

• El primero ocurrió en un local ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y el segundo afuera de un bar de Tlalpan

• En ambos eventos, el saldo fue el deceso de dos personas y cuatro lesionados

Al continuar con las investigaciones realizadas tras los hechos delictivos ocurridos el pasado domingo en un establecimiento ubicado en la colonia San Ángel Inn, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció que una de las principales líneas de investigación que sigue es la venta de drogas al menudeo, en tanto, la agresión perpetrada la madrugada de ayer afuera de un bar en la colonia Prado Coapa, se presupone que se trató de una agresión directa.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara López, explicó, que se investiga la posible relación entre distintos grupos delictivos que operan al sur de la capital y que están vinculados a la venta de narcóticos.

Con relación al primer caso, el funcionario dijo, que las investigaciones se realizan a partir de los testimonios de las personas que estuvieron presentes durante el tiroteo, no obstante, la dependencia permanece a la espera de que una de las víctimas lesionadas esté en condiciones de ser entrevistada con el fin de obtener más información que permita el esclarecimiento del ilícito.

Po lo que respecta a la mujer que resultó herida durante ese evento delictivo, se informa que fue dada de alta el mismo día que ocurrieron los hechos y ya rindió su declaración, en tanto el hombre lesionado, continúa hospitalizado y aún no es entrevistado por el agente del Ministerio Público.

Con relación al segundo evento registrado la madrugada de ayer afuera de un bar en la alcaldía Tlalpan, donde además del deceso del vigilante del comercio, también resultaron lesionados dos personas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ha logrado detectar hasta el momento, que se trató de una agresión directa en contra del ahora occiso.

En este caso, uno de los lesionados ya fue dado de alta ayer al mediodía, en tanto, la otra víctima fue ingresada al quirófano y ya se encuentra en el área de recuperación y este marte fue entrevistado por el agente del Ministerio Público respecto al hecho delictivo.

Por otra parte, Lara López, dijo que en lo que va de la presente administración, la PGJCDMX ha logrado sentencias condenatorias de hasta 200 años de cárcel en delitos de alto impacto como el secuestro, homicidios, violaciones y feminicidios, en las que han estado involucrados 380 imputados.

Lo anterior se desglosa de la siguiente manera: se logró la condena de 61 homicidas, cuya sentencia más alta alcanzada fue de 73 años de cárcel. Por lo que hace al delito de feminicidio, se lograron sentenciar a diez imputados con condenas de hasta 60 años de prisión.

Por otra parte, 35 secuestradores han alcanzado sanciones de hasta 200 años de cárcel, mientras que, por el delito de trata de personas, cinco personas han sido sentenciadas hasta por 27 años de cárcel y por lo que hace a las lesiones dolosas, 19 personas han sido llevadas a juicio con condenas de hasta 19 años de cárcel.

Con estas acciones, la PGJCDMX da cuenta del compromiso con la ciudadanía en el sentido de perseguir y combatir los delitos hasta sus últimas consecuencias.