Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Rescata la PGJCDMX a víctima de secuestro en Edomex

Publicado el 14 Agosto 2019

• El trabajo coordinado con la FGJEM dio como resultado la captura de dos imputados que mantenían cautivo al agraviado

• Fue liberado en horas de haber sido cometido el ilícito y sin pago de rescate

El trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y su homóloga en el Estado de México permitieron la captura de dos probables participantes y el rescate a un hombre de nacionalidad española, quien fue privado de su libertad hace dos días en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta mañana, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) así como de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense, implementaron un operativo en el municipio de Temamatla, donde los imputados tenían cautiva a la víctima en una casa de seguridad.

La acción policiaca dio como resultado la captura de un hombre de 38 años y una mujer de 40 años de edad, quienes tenían privado de su libertad al agraviado, quien fue rescatado sin que se pagara dinero alguno.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de privación de la libertad. En tanto, al ofendido, de acuerdo al protocolo de atención a víctima, se le proporciona atención médica, jurídica y psicológica.

La representación social cuenta con 48 horas para la elaboración de los dictámenes que serán integrados al expediente y con ello determinar la situación jurídica de las dos personas detenidas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestros (FAS), ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco con número telefónico 55 53 45 50 27, correo electrónico cesaroliveros@pgj.cdmx.gob.mx.