Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

A través de la extinción de dominio se ataca a la delincuencia en su patrimonio

Publicado el 11 Junio 2019

• En la actual administración se han registrado 29 demandas por extinción de dominio

• Se obtuvieron varios predios a favor del Gobierno de la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, informa que del 5 de diciembre de 2018 al 10 de junio de presente año incrementó a 29 el número de demandas por extinción de dominio ante el Juez Civil Especializado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde sólo se presentaron siete demandas.

De esta manera, en el periodo de referencia se obtuvieron 12 sentencias ejecutoriadas, relacionadas con ocho inmuebles y cuatro vehículos, provenientes de actividades ilícitas del narcomenudeo, trata de persona y secuestro, mientras que en el anterior sólo se registraron siete.

Actualmente, por medio de dicho mecanismo la Procuraduría capitalina ha ejecutado cuatro lanzamientos judiciales en inmuebles, los cuales, con la anterior administración, permanecían en poder de sus propietarios al no haberse ejecutado su lanzamiento, a pesar de que ya existían sentencias en beneficio del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Entre los inmuebles obtenidos hay predios con superficies de 1,252.02 y 881 metros cuadrados, los cuales se ubican principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México combate eficazmente a la delincuencia que lacera la integridad, bienestar y seguridad de los capitalinos mediante la extinción de dominio, al atacar la economía y perseguir los bienes que utilizan los responsables de cometer delitos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.