Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimenta la PGJCDMX orden de aprehensión contra una mujer acusada de homicidio y tentativa de homicidio

Publicado el 14 Agosto 2019

• Fue detenida tras ser deportada de Colombia, donde permanecía de manera ilegal

• Presuntamente extorsionó a las víctimas y ordenó atacarlas por negarse a pagar

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó hoy una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado diversos cuatro, contra una mujer que huyó a Colombia para evadir la acción de la justicia.

Luego de que la PGJCDMX diera sus datos para su ubicación a la INTERPOL, ésta informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que la imputada se encontraba en aquel país de manera ilegal y que sería deportada a territorio mexicano.

En el hangar de la FGR, la implicada fue entregada a elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, donde quedó a disposición del juez que la requería.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 14 de diciembre de 2015, cuando la probable participante y seis cómplices -uno de éstos ya sentenciado- se presentaron en el interior de un local del Mercado Público Número 36, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, para extorsionar al hoy occiso y a cuatro personas más –dos hombres y dos mujeres-; tras negarse a pagar el dinero exigido, la mujer presuntamente ordenó a sus cómplices disparar contra las víctimas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar y combatir las conductas ilícitas, por lo que exhorta a la ciudadanía hacer las denuncias en caso de ser víctima de delito.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.