Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Detiene la PGJCDMX a siete personas en un cateo en la colonia Peralvillo

Publicado el 11 Julio 2019

• Elementos de la PDI aseguraron más de 380 envoltorios con narcóticos, una pistola y una motocicleta

• Dos mujeres y un menor de edad entre los detenidos

La fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó un cateo que dio como resultado la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres de 26 y 27 años de edad y un menor de 15 años, a quienes se les encontró narcóticos, un arma de fuego y una motocicleta en el área común de la Unidad Habitacional ubicada en calzada La Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

El operativo se llevó a cabo el día de hoy, en un departamento que se encuentra en el primer piso de uno de los edificios del lugar, el cual fue revisado por los elementos policiales y no encontraron a ninguna persona en su interior, pero afuera del inmueble, los investigadores detuvieron a dos hombres de 27 y 32 años de edad cuando vendían droga a las mujeres, al menor y a otros dos individuos de 29 y 22 años.

Al hacerles una revisión los detectives decomisaron una pistola, calibre. 380, con un cargador y seis cartuchos útiles; 364 envoltorios de papel color blanco que contenía una sustancia sólida, con las características de cocaína en piedra; 16 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco, parecido a la cocaína; 29 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba seca parecida a la marihuana. También aseguraron dinero y una motocicleta.

El Ministerio Público continúa con la integración del expediente para que en las próximas horas determine la situación legal de los presuntos participantes.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.