Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Desarrollan los Centros de Justicia para Mujeres de la CDMX actividades para lograr su empoderamiento

Publicado el 16 Junio 2019

• Los cursos en los CJM fortalecen la autodeterminación y la construcción de un proyecto de vida

• 20 mujeres concluyeron las ocho sesiones sabatinas de que consta el Grupo de Crecimiento “Habilidades para la Vida”

Como parte de la atención integral y multidisciplinaria que otorgan los Centros de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México, el área de empoderamiento les ofrece la posibilidad de integrarse a grupos y talleres de habilidades para la vida, con la finalidad de que identifiquen sus intereses, fortalezcan la autodeterminación y logren establecer su proyecto de vida, a partir de la deconstrucción de estereotipos culturales y sociales para alcanzar su autonomía.

El proceso permite que las mujeres recobren confianza en sí mismas, obtengan visión y protagonismo para impulsar cambios positivos en sus vidas, como una forma de restitución de sus derechos, enmarcados en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Con base en lo anterior, 20 mujeres concluyeron las ocho sesiones sabatinas de que consta el Grupo de Crecimiento “Habilidades para la Vida”, donde se abordaron temas encaminados a fortalecer la autoestima, la comunicación asertiva, los tipos y modalidad de violencia, sexualidad y empoderamiento.

A través de estas actividades se refrendan los compromisos con las mujeres de esta ciudad, en la búsqueda de una vida libre de violencia.