Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aprehende la PGJCDMX a un hombre que era buscado por un secuestro cometido en el Estado de México

Publicado el 16 Junio 2019

• La PGJCDMX coadyuva con sus homólogas para evitar que los ilícitos queden impunes

• Agentes de la PDI lo localizaron en la alcaldía Iztapalapa y lo entregaron a la autoridad ministerial mexiquense

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, colaboró en la captura de un hombre que era buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por un secuestro cometido el 12 de agosto de 2016 en aquella entidad.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al imputado en la alcaldía Iztapalapa y lo trasladaron al Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron cuando el probable participante trabajaba como taxista en el municipio de Lerma y siguiendo las órdenes de un hombre, investigó la capacidad económica del agraviado.

Tras obtener información, el imputado trasladó en su taxi a la víctima a Tejupilco, donde lo entregó a unos individuos, entre ellos el sujeto que le instruyó indagar la vida del agraviado, y se lo llevaron en una camioneta.

El agente del Ministerio Público en la entidad mexiquense, inició la averiguación previa correspondiente y con las pruebas obtenidas, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el implicado, la cual fue otorgada el 19 de agosto de 2016.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), refrenda su compromiso de coadyuvar con sus homólogas para investigar y combatir de manera frontal los delitos, y trabajar profesionalmente para evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.