Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Rescata la PDI a una persona secuestrada y detiene a probables participantes

Publicado el 15 Mayo 2019

• Durante los hechos, los imputados agredieron a los agentes y privaron de la vida a un elemento

• Uno de los imputados tenía una credencial que presuntamente lo identifica como policía federal ministerial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indaga a probables participantes en el secuestro de una persona, quien fue liberada esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Antisecuestros. Durante la diligencia, los imputados agredieron con disparos de arma de fuego a los agentes investigadores, lo que derivó en el fallecimiento de uno de ellos y lesiones a otros dos.

La captura de los imputados se dio aproximadamente a la 01:00 horas en la esquina de avenida Guelatao y calle Enrique Coronel, colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, después de una persecución. A la víctima se le brindó atención médica, debido a que el vehículo en el que estaba privada de su libertad fue impactado en la parte trasera de un camión de carga.

A uno de los imputados se le encontró una credencial presuntamente expedida por la Procuraduría General de la República (PGR) y que lo identifica como policía Federal Ministerial (PF), por lo que el agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para verificar la autenticidad del documento.

Los dos elementos de la PDI se encuentran hospitalizados y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, a fin de determinar la situación jurídica de los implicados.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.