Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La PGJCDMX presentará a cinco personas ante jueces de control para su vinculación a proceso

Publicado el 07 Noviembre 2018
FISCAL 01.JPG
  • A tres se les imputa el delito de robo a transeúnte con violencia en pandilla

  • Los otros dos son acusados de robo a negocio con violencia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reúne las pruebas necesarias para que cinco individuos sean vinculados a proceso; tres de ellos por el delito de robo a transeúnte en pandilla y los demás por robo a negocio, ambos cometidos con violencia, explicó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda.

De acuerdo con la carpeta de investigación en el primer caso, ocurrido el 5 de noviembre, los imputados, de 22, 26 y 44 años, abordaron a una persona en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Buenos Aires.

Agregó que los agresores portaban una navaja con la que lo amenazaron para quitarle dinero en efectivo y un celular. El denunciante forcejeó con los individuos y uno de ellos resultó lesionado en el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban patrullajes en el sitio observaron la agresión y detuvieron a los responsables, quienes tenían en su poder el arma punzocortante y las pertenencias del ofendido, explicó el fiscal.

El agresor de 22 años, continuó, cuenta con dos ingresos al reclusorio por el delito de robo simple en 2013 y calificado en 2016.

En otro caso ocurrido el 6 de noviembre, dos hombres, de 23 y 36 años llegaron a un puesto semifijo de comida ubicado en el cruce de Eje Central y calle Manuel Payno, colonia Obrera; tomaron un cuchillo propiedad del negocio y amagaron a un empleado para quitarle efectivo.

La víctima solicitó apoyo a policías preventivos, quienes impidieron que los agresores escaparan y les aseguraron el cuchillo y el dinero.

El imputado de 23 años tiene antecedentes penales en 2014 por delitos contra la salud.

Informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos tomó conocimiento de ambos casos y solicitó la intervención de policías de investigación y peritos en diversas especialidades, a fin de presentar a los probables participantes ante jueces de control.

Una vez que se compruebe su responsabilidad en los eventos, podrían ser sancionados con hasta 15 años por el delito de robo a transeúnte con violencia en pandilla y hasta 14 por robo a negocio con violencia, concluyó García Miranda.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.