Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El turismo representa para el Distrito Federal, un elemento de crecimiento y una oportunidad para dar a conocer al mundo la riqueza Cultural de la Ciudad, el resplendor de la misma, el patrimonio arquitectónico y arqueológico, todo esto ofrece al turista Nacional y Extranjero una gama de oportunidades de realizar diferentes actividades, culturales y recreativas, lo que hace de esta Ciudad Capital uno de los lugares mas atractivos a nivel Internacional.
Por ello el Gobierno de la Ciudad de México, comprometido siempre con salvaguardar el bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros durante su estancia en la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, creó en el año 2008, las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas.
Las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros, tienen un ámbito de competencia respecto de cualquier conducta cometida en agravio de algún turista, el personal adscrito se encuentra capacitado para atender a este sector y cuenta con formatos para el inicio de averiguaciones previas en los idiomas, ingles, francés, alemán, italiano y japonés.
De igual forma la agencia funge como vínculo entre el extranjero y la asistencia consular a la que tiene derecho en términos de lo que disponen los artículo 1 Constitucional y 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.
Actualmente realizan estas funciones Agentes del Ministerio Público, en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Agencia del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros

Responsable de las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Licenciada Claudia Elena Hernández Cruz

  • General Gabriel Hernández 56, 3er Piso
  • Colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc 
  • Código Postal 06720
  • Teléfono 5345 5042