Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El turismo representa para el Distrito Federal, un elemento de crecimiento y una oportunidad para dar a conocer al mundo la riqueza Cultural de la Ciudad, el resplendor de la misma, el patrimonio arquitectónico y arqueológico, todo esto ofrece al turista Nacional y Extranjero una gama de oportunidades de realizar diferentes actividades, culturales y recreativas, lo que hace de esta Ciudad Capital uno de los lugares mas atractivos a nivel Internacional.

Por ello el Gobierno de la Ciudad de México, comprometido siempre con salvaguardar el bienestar de los visitantes nacionales y extranjeros durante su estancia en la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, creó en el año 2008, las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas.

Las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Turistas Nacionales y Extranjeros, tienen un ámbito de competencia respecto de cualquier conducta cometida en agravio de algún turista, el personal adscrito se encuentra capacitado para atender a este sector y cuenta con formatos para el inicio de averiguaciones previas en los idiomas, ingles, francés, alemán, italiano y japonés.

De igual forma la agencia funge como vínculo entre el extranjero y la asistencia consular a la que tiene derecho en términos de lo que disponen los artículo 1 Constitucional y 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Actualmente realizan estas funciones Agentes del Ministerio Público, en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

AMBERES

Ver mapa más grande

Ubicación: Amberes 54, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, D.F.

Tel. 5533-4444 y 553344-5382

Funciona en tres turnos, con un horario de 24 por 48 horas. Trabaja SIN detenido. Las instalaciones en que se encuentra, estan en el interior del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

SECTUR

Ver mapa más grande

Ubicación: Avenida Presidente Masaryk 172, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, D.F.

Tel. 55317449

Cuenta con horario de labores de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Trabaja SIN detenido.

Las instalaciones en que se encuentra son de la Secretaría de Turismo Federal.

pie