Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ejercen acción penal contra tres adultos involucrados en robos

Publicado el 12 Julio 2018
  • En uno de los ilícitos participó un adolescente de 14 años

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero, informó en conferencia de prensa que se ejerció acción penal contra tres adultos involucrados en distintos robos; además, se puso a disposición de la fiscalía correspondiente a un adolescente de 14 años por su probable participación en uno de los eventos.

De acuerdo con el funcionario, el primer ilícito ocurrió el 6 de julio, a las 19:30 horas, en el cruce de las calles Sur 4 y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental, donde uno de los imputados y su copartícipe entraron a un restaurante en el que se apoderaron ilegalmente de las pertenencias de los comensales. Policías aseguraron a uno de los agresores y recuperaron una laptop y una mochila.

Con trabajos en gabinete se determinó que el hombre está relacionado con cuatro investigaciones por los delitos de extorsión, portación de arma prohibida, daño a la propiedad doloso y lesiones dolosas con arma de fuego.

El imputado fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso bajo la medida de prisión preventiva justificada. Por este evento podría ser sancionado con hasta 14 años de prisión.

Cano Guerrero dijo que en otro hecho policías detuvieron a un hombre de 20 años, quien en compañía de un adolescente subió a un camión que transitaba por la colonia Juventino Rosas, en el que amenazó a los pasajeros con navajas para llevarse sus teléfonos celulares. Ambos fueron detenidos mientras intentaban escapar.

Por lo que hace al adulto, fue presentado ante la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso e ingresarlo al Reclusorio Varonil Oriente con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La sentencia que podría alcanzar en caso de resultar responsable es de hasta 21 años.

Finalmente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres integra la carpeta de investigación correspondiente para llevar ante un juez de control a un individuo de 47 años que amenazó con un cuchillo a una persona para llevarse sus objetos de valor.

De acuerdo con el funcionario, la víctima que se encontraba en la esquina de Plutarco Elías Calles y Sur 109, colonia Gabriel Ramos Millán, se negó a entregar sus pertenencias y pidió apoyo para detener al probable participante, quien fue trasladado a la representación social minutos después.

Las indagatorias arrojaron que ha cumplido con cuatro sentencias en distintos reclusorios por el delito de robo calificado. De acuerdo con el código penal, por este evento podría ser castigado con hasta ocho años de cárcel. Por lo que hace al primer ilícito señalado, policías de investigación continúan con labores en campo y gabinete para localizar al hombre que se dio a la fuga y evitar la impunidad.

Asimismo, el agente del Ministerio Público reúne de las pruebas que serán presentadas cuando concluyan los plazos fijados para determinar la situación legal de los detenidos y que estos reciban la sanción correspondiente.