Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Investiga la PGJCDMX a un hombre acusado de robarle dinero a una mujer extranjera en Xochimilco

Publicado el 11 Julio 2018
  • La víctima se encuentra como turista en la Ciudad de México

  • Testigos aseguraron al implicado y lo entregaron a policías preventivos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a un hombre de 33 años, detenido esta tarde presuntamente por robarle dinero a una mujer de nacionalidad extranjera en la colonia Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco.

De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 18:40 horas el probable participante le arrebató el efectivo a la víctima, cuando se encontraba en la esquina de las avenidas 5 de Mayo y Circunvalación.

Tras cometer el ilícito, el acusado corrió para escapar; no obstante, fue detenido y golpeado por personas que vieron el robo.

Al lugar llegaron policías preventivos, quienes aseguraron al implicado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, donde se inició un expediente por el delito de robo a transeúnte.

El agente del Ministerio Público continúa las entrevistas con la denunciante y los policías remitentes, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de gabinete y campo en el sitio para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y particulares que hayan registrado el ilícito.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido, quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, no cuenta con antecedentes penales.