Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

A una semana del Operativo Blindaje CDMX se han detenido a 109 personas implicadas en diversos ilícitos

Publicado el 13 Junio 2018
  • La Policía de Investigación ha cumplimentado 49 mandamientos judiciales

  • La PGJCDMX ha recibido 43 puestas a disposición

En atención a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para combatir los delitos de alto impacto en la capital, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública continúan las acciones del Operativo Blindaje CDMX, el cual ha dado como resultado –desde su implementación el 6 de junio hasta la fecha– 43 puestas a disposición por los delitos de encubrimiento por receptación, contra la salud, homicidio, extorsión, portación de arma de fuego y robo en diferentes modalidades.

Por los ilícitos antes citados, así como por lesiones, ultrajes a la autoridad, abuso sexual, violencia familiar, uso de documento falso, despojo, abuso de confianza y corrupción, la Policía de Investigación ha cumplimentado 10 órdenes de reaprehensión y 39 por aprehensión.

Las acciones han permitido la detención de 109 personas; el decomiso de cinco kilos 500 gramos de marihuana, 388 dosis de cocaína; el aseguramiento de seis vehículos, cuatro armas de fuego y dos punzocortantes.

Con resultados positivos, el operativo continúa de manera permanente a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, así como la detención en flagrancia de personas que cometan cualquier ilícito.