Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Localiza la PGJCDMX a menor reportada como extraviada a través de redes sociales

Publicado el 12 Junio 2018
  • Fue ubicada en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes en calidad de víctima

  • La madre de la adolescente denunció violencia familiar

Derivado de una denuncia realizada a través de las redes sociales sobre la desaparición de una menor de 14 años, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que la adolescente fue ubicada en la Agencia 59 adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en calidad de víctima.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la dependencia realizó un exhaustivo rastreo institucional para la pronta localización de la adolescente, quien fue ubicada en la citada agencia, donde ella y su madre acudieron para solicitar se inicie una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Iniciado el expediente, el agente del Ministerio Público dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales a fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

Asimismo, se activó el protocolo de atención a víctimas a fin de proporcionarles, a la madre y a su hija, asesoría jurídica, así como atención médica y psicológica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso con la ciudadanía para la pronta reintegración de los menores con su familia.