Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Investiga la PGJCDMX el homicidio de un hombre y lesiones de otro, presuntamente privados de su libertad

Publicado el 16 Mayo 2018
  • Los hechos ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc

  • Se detuvo a un probable participante; la Policía de Investigación busca a posibles implicados

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos ocurridos esta tarde en la delegación Cuauhtémoc, en donde un hombre falleció y otro resultó lesionado después de ser amenazados con arma de fuego y obligados a abordar diferentes vehículos donde los mantuvieron privados de su libertad.

Los hechos se originaron en un restaurante ubicado en la calle Juan E. Hernández y Dávalos, colonia Algarín, cuando los agraviados fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaron armados para subirlos en dos vehículos –un auto compacto y una camioneta–, no sin antes forcejear con ellos.

Tras lograr su cometido, los vehículos tomaron distintos rumbos. En la camioneta marca Lincoln, color vino, la víctima –de 35 a 40 años–, falleció por impacto de bala, por lo que los agresores abandonaron el vehículo en carriles centrales de Viaducto, a la altura de la calle Anáhuac, en la colonia Roma Sur.

En tanto, en la colonia Obrera policías preventivos rescataron al otro agraviado que se encontraba lesionado en el auto compacto, marca Tiida, color arena, y capturaron a uno de los probables participantes –de 31 años–, quien durante la huida atropelló a un transeúnte.

Al realizarle una revisión se le encontró en la cintura un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Durante su entrevista, la víctima privada de la libertad refirió ser, al igual que el occiso, de nacionalidad colombiana.

La Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para identificar y aprehender a los otros participantes en el ilícito, a fin de que enfrenten proceso por los hechos.