Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimentan orden de aprehensión contra un hombre acusado de la muerte de una persona en Azcapotzalco

Publicado el 16 Abril 2018
  • Lo aprehendieron en Zumpango, Estado de México

  • Fue ingresado a un reclusorio en tanto concluye el proceso de investigación

En cumplimiento a una orden de aprehensión, un sujeto fue detenido en el Estado de México acusado de privar de la vida, con un arma de fuego, a un hombre de la tercera edad el 7 de marzo de este año, en la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco.

En la carpeta de investigación se detalla que a las 11:05 horas del día referido, el imputado y un cómplice golpearon a la víctima a bordo de un Chevrolet, tipo Chevy, con cromática blanca y rosa de taxi.

El hijo del agraviado y algunos familiares se acercaron para auxiliar al ofendido; sin embargo, el copartícipe incitó al acusado a que le disparara, por lo que él se dirigió a un Fiat, tipo Palio, color negro, del que sacó su arma de fuego, tipo escuadra, color plateado, y lesionó al adulto en el pecho.

Una vez cometido el ilícito, el cómplice fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado; sin embargo, el hombre que detonó la pistola huyó, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión.

Mediante un oficio de colaboración con las autoridades del Estado de México, el mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación el pasado 13 de abril en el municipio de Zumpango. Al día siguiente se celebró la audiencia correspondiente, durante la cual el juzgador lo vinculó a proceso, con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Las indagatorias realizadas por agentes investigadores arrojaron que el inculpado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por robo calificado en 2007.

Por el delito del que se le acusa, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión si resulta penalmente responsable.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.