Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Enjuiciarán a un hombre por el delito de homicidio doloso

Publicado el 16 Abril 2018
IMPUTADO.jpg
  • Durante la persecución arrojó el arma entre los autos estacionados

  • Le aseguraron un celular y droga

Acusado de privar de la vida a un adolescente la noche del pasado 12 de abril en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, un hombre de 27 años será juzgado tras el análisis de los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el día de los hechos, elementos preventivos que patrullaban la zona se trasladaron a la calle de Labradores, luego de escuchar varias detonaciones por disparo de arma de fuego.

Al llegar observaron que había un hombre lesionado, tirado junto a una motocicleta Pulsar 200, color blanco con negro y que un hombre armado escapaba en dirección hacia ellos, sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, echó a correr en sentido contrario y arrojó la pistola por debajo de los autos que estaban estacionados.

Posteriormente, ingresó a una tienda, donde los policías le dieron alcance y al realizarle una revisión preventiva, le aseguraron un celular y una bolsa con marihuana.

El implicado fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza Tres, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Como parte de las indagatorias realizadas, se detectó que el imputado está relacionado con dos averiguaciones previas: la primera en 2012 por robo a transeúnte con violencia y la segunda en 2014, por robo a casa habitación, lo cual fue integrado al expediente junto con los peritajes realizados en criminalística, fotografía y química.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le dictaminó prisión preventiva oficiosa, por lo que será juzgado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.