Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Enjuician a dos hombres por robo a conductor

Publicado el 16 Abril 2018
  • Fueron detenidos tras actuar en diferentes eventos
  • Ambos hechos ocurrieron en la delegación Venustiano Carranza

Distintos jueces de control vincularon a proceso a dos hombres acusados del delito de robo a conductor de vehículo particular con violencia, perpetrados en diferentes hechos en la delegación Venustiano Carranza.

En el primer caso, el pasado 5 de abril a las 12:15 horas, en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, colonia Morelos, un hombre de 18 años con un cuchillo en mano aprovechó el alto de un semáforo para desapoderar de su celular al conductor de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas.

El denunciante pidió apoyo a policías preventivos, quienes lo detuvieron; al revisarlo le encontraron el arma punzocortante y teléfono, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente. ejerció acción penal en su contra.

Un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El segundo evento ocurrió el 6 de abril a las 09:50 horas, en el cruce de Orfebrería y Canal del Norte, colonia Michoacana, donde un individuo interceptó a la víctima a bordo de su vehículo y le quitó su celular.

La agraviada pidió ayuda a policías preventivos, quienes aseguraron al hombre de 38 años y lo remitieron a la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público abrió la indagatoria correspondiente.

Un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso con la prisión preventiva justificada y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.