Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra la PGJ que vinculen a proceso a un hombre relacionado con un secuestro

Publicado el 14 Febrero 2018
FISCAL  03.JPG
  • Desapoderaron a la víctima de sus pertenencias

  • La llevaron a un lugar despoblado y la agredieron sexualmente

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y presentado a un juez de control, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

En conferencia con medios, la funcionaria relató que alrededor de las 06:00 horas del 14 de julio de 2017, la víctima caminaba por calles de la colonia San Miguel Xicalco, delegación Tlalpan, cuando fue interceptada por el imputado y una persona más, quienes la amenazaron con una punta para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente, agregó, los implicados la llevaron a un área despoblada y la metieron a una cabaña abandonada, donde la amenazaron, lesionaron y la agredieron sexualmente.

Horas después, explicó Rosas Rubí, los captores liberaron a la víctima, quien fue auxiliada por sus familiares. La llevaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, quien dio inicio a la carpeta de investigación.

Como parte de las diligencias realizadas, añadió la fiscal, se relacionó al indiciado con otro caso, cometido con el mismo modus operandi y en la misma zona. Fue así como se obtuvo su identidad.

La Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro establece una pena privativa de la libertad de 50 a 90 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones y hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas las denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en calle Jojutla, esquina Matamoros, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con número telefónico 5200 93 45, correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx