Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra la PGJ prisión preventiva contra un hombre que habría lesionado con un arma de fuego a otro en Iztapalapa

Publicado el 12 Febrero 2018
  • Se acercó a la víctima durante una fiesta, le disparó en dos ocasiones y huyó

  • Fue detenido luego de herir con un arma de fuego a otra persona para desapoderarla de sus pertenencias

Agentes de la Policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que habría disparado en dos ocasiones a otro durante una fiesta y después huyó, en la colonia La Hera, delegación Iztapalapa. Fue identificado tras ser aprehendido por lesionar a otra persona para robarla. Dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Guillermo Luna Méndez.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 14 de febrero; sin embargo, el imputado se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa, informó.

En el expediente de este caso se detalla que el 8 de diciembre de 2017 el agraviado se encontraba en una fiesta, cuando el implicado, en compañía de otros sujetos, se acercó él, sacó una pistola, cortó cartucho y le disparó en el abdomen y después en la pierna izquierda. Posteriormente huyó con sus cómplices.

El funcionario explicó que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, y se envió una Notificación de Caso Médico Legal a la Coordinación Territorial en Iztapalapa Nueve, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

El 21 de enero el individuo fue detenido luego de que presuntamente lesionó con un arma de fuego a una persona para despojarla de sus pertenencias y se le vinculó a proceso por este ilícito, dijo.

Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación permitieron conocer que el hombre se encontraba relacionado con el ilícito referido y fue reconocido por el denunciante como el mismo que le disparó durante la fiesta.

De acuerdo con Luna Méndez, se le encontró relacionado con otra carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Agregó que de resultar penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.