Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Vinculan a proceso a cuatro hombres relacionados con un robo a una tienda de conveniencia

Publicado el 12 Febrero 2018
FISCAL (2).JPG
  • Amagaron a las víctimas con un arma de fuego

Por el delito de robo agravado en pandilla, un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres a quienes les dictó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, luego de que fueron detenidos por ingresar a una tienda de conveniencia, amagar al personal con un arma de fuego y apoderarse de mercancía y dinero, informó la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan.

La funcionaria relató que el pasado 8 de febrero, a las 16:45 horas, los individuos entraron en el establecimiento, ubicado en la colonia Pedregal de San Nicolás, se formaron atrás de un cliente que pagaba y cuando la dependienta abrió la caja para guardar el efectivo, uno de los imputados sacó la pistola y se acercó a ella apuntándole en el abdomen para obligarla a entregar el dinero.

Explicó que uno de los cómplices se dirigió a la entrada para vigilar que nadie ingresara y otro sujeto comenzó a apoderarse de la mercancía, mientras que el hombre que amedrentaba a la empleada, le exigió que abriera la caja registradora contigua, de donde sacó más dinero; al lograr su cometido, los sujetos huyeron.

La encargada del comercio, dijo, salió tras los imputados y vio que abordaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru. Posteriormente solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes comenzaron una persecución que derivó en la detención de los imputados, el aseguramiento del dinero y la mercancía hurtada.

Tras quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, agregó Rosas Rubí.

Mediante trabajos de inteligencia, por parte de agentes de la Policía de Investigación, indicó, fue posible establecer que los cuatro individuos están relacionados con al menos 12 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos, entre ellos robo con violencia, allanamiento de morada y daño en propiedad.

De este modo a los cuatro inculpados se les iniciará proceso por el delito de robo agravado calificado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones y hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas las denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en calle Jojutla, esquina Matamoros, colonia La Joya, delegación Tlalpan, con número telefónico 5200 93 45, correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx