Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Vinculan a proceso a cuatro hombres relacionados con robo a transeúnte en tres delegaciones

Publicado el 12 Febrero 2018
  • Los inculpados fueron aprehendidos en acciones por separado
  • De encontrarse responsables, podrían alcanzar una pena de entre 9 y 14 años de prisión, según el caso

Elementos de prueba, presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a distintos jueces de control vincular a proceso a cuatro hombres, relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia y robo agravado calificado, detenidos en diversos casos en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa; además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Casos:

1.- El agraviado caminaba por el cruce de Paseo del Río y Calzada Oxtopulco, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán, cuando fue interceptado por un motociclista, quien con un cuchillo de cocina lo desapoderó de su cartera. Policías preventivos que fueron alertados por el afectado aseguraron al indiciado calles adelante y le encontraron la prenda y el arma blanca.

2.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en Gustavo A. Madero a un hombre que presuntamente amagó a una menor de edad con un arma punzocortante en la colonia Guadalupe Victoria y la despojó de su bolsa, en la cual llevaba su teléfono celular y dinero; sin embargo, el agresor fue retenido por taxistas que se percataron de lo sucedido.

3.- Un hombre de 21 años fue detenido por policías auxiliares, después de que robó una bolsa de mano, dinero y un teléfono a una pareja en la colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa. Amenazando a los afectados con un cuchillo.

En los tres casos, los inculpados fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de distintas Coordinaciones Territoriales, quienes iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y dieron intervención a elementos de la Policía de Investigación y peritos para realizar las indagatorias.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena máxima de entre 9 y 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a transeúnte con violencia y consignar al o los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.