Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Vinculan a proceso a un hombre por el delito de robo agravado

Publicado el 12 Enero 2018
  • Con un cúter desapoderó a la víctima de un teléfono celular y dinero en efectivo

  • A través de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento, lo que derivó en su captura

Con los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 23 años, por su probable participación en el delito de robo agravado a un transeúnte, cometido contra una mujer en la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa.

Aproximadamente a las 05:15 horas del 4 de enero, la víctima caminaba en el cruce de las calles Benito Juárez y Revolución, cuando el imputado se le acercó, sacó un cúter, la amagó y le quitó un teléfono celular, así como dinero en efectivo. Tras cometer el ilícito, el probable participante huyó.

La agraviada solicitó apoyó a través de una cámara de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, y proporcionó las características del implicado. Un operador del citado centro logró ubicar al imputado, por lo que, vía radio, informó a policías preventivos la localización, lo que permitió detenerlo con el arma punzocortante en su poder, en la esquina de avenida Periférico y calle López Portillo.

Tras su captura, el indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a peritos para realizar los dictámenes correspondientes.

Con los elementos de prueba reunidos, el representante social solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso.

De ser encontrado penalmente responsable del delito que se le imputa, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta 9 años y 3 meses de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México,

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima de delitos en la delegación Iztapalapa, denunciar en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en el cruce de la avenida Telecomunicaciones y calle Tres, colonia Tepalcates, o al teléfono 5345 5646.