Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Vinculan a proceso a un hombre relacionado con un robo a un transeúnte en Iztapalapa

Publicado el 11 Enero 2018
  • Con otros copartícipes, amagó a la víctima con una navaja

  • La investigación continúa a fin de capturar a sus cómplices

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre relacionado con un robo a un transeúnte, interceptado dentro de la Central de Abasto en la delegación Iztapalapa.

El juzgador calificó como legal su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará proceso penal por el delito de robo calificado en pandilla en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la información vertida en la carpeta de investigación, los hechos se registraron la noche del pasado 5 de enero cuando el inculpado y otros copartícipes amagaron con una navaja a la víctima, para desapoderarla de su teléfono celular y dinero en efectivo; posteriormente huyeron.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias e indagatorias pertinentes que permitan localizar a los cómplices.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones.

La dependencia exhorta a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de esta persona, acuda a identificarla a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones esquina con Calle 3, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, con número telefónico 53 45 56 00, correo electrónico glunam@pgjdf.gob.mx