Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimenta PGJ orden de aprehensión contra un hombre relacionado con un homicidio en Álvaro Obregón

Publicado el 11 Octubre 2017
FISCAL  01.JPG
  • En el mismo evento delictivo, en un tianguis, disparó contra otras tres víctimas

  • Tiene antecedentes penales por diversos delitos

Un hombre de 47 años fue detenido e ingresado al Reclusorio Varonil Oriente, por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio diversos tres, ambos calificados.

Tras la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitó audiencia a un Juez de Control, a fin de formular la imputación por los ilícitos referidos y vincularlo a proceso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, en un mercado sobre ruedas en la colonia María G. de García Ruiz, delegación Álvaro Obregón, cuando el imputado atacó por la espalda a un comerciante y le disparó en varias ocasiones.

Derivado de la agresión, el hoy occiso y tres mujeres, de 23, 24 y 40 años respectivamente, resultaron lesionados en diversas partes del cuerpo. Testigos solicitaron el apoyo de policías preventivos y servicios de emergencia, a fin de trasladar a las víctimas al nosocomio más cercano para su atención inmediata, donde el hombre falleció.

Una vez que tomaron conocimiento de los hechos, peritos realizaron los dictámenes correspondientes, así como la policía de investigación inició tareas de inteligencia mediante trabajos de campo y gabinete, que permitieron ubicar y entrevistar a testigos presenciales quienes, durante la diligencia de reconocimiento, señalaron al imputado como responsable y mencionaron que se dedica a asaltar en la zona.

Con los datos de prueba recabados, el representante social solicitó la orden de aprehensión correspondiente que culminó con la captura del indiciado, cuando caminaba por calles de la citada colonia.

Al consultar los registros delictivos, se obtuvo que el imputado cuenta con antecedentes en los años 1988, 1992, 2005 y 2011, por diversos delitos entre ellos, portación de arma de fuego, delitos contra la seguridad pública, contra el patrimonio y homicidio calificado.

De ser hallado responsable, el imputado podría alcanzar una sentencia de más de 50 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y exhorta a quien haya sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicado en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, teléfono 53 45 59 50 correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx