Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Fundamenta PGJ capitalina pruebas contra homicida y magistrados confirman sentencia de más de un cuarto de siglo de prisión

Publicado el 13 Agosto 2017
  • Le disparó en varias ocasiones al agraviado en un inmueble de Iztapalapa

  • El sentenciado mantenía una relación con la expareja de la víctima

La Procuraduría General de Justicia capitalina sustentó las evidencias recabadas, por lo que Magistrados de la Quinta Sala Penal, confirmaron la sentencia de 27 años, seis meses de cárcel, contra un hombre que asesinó con un arma de fuego, a la expareja de su exconcubina, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, perímetro de Iztapalapa.

Quedó asentado en la averiguación previa que el 27 de diciembre de 2010, alrededor de las 20:00 horas, la víctima llegó a la casa de su exconcubina, donde también habitaban sus primogénitos y el imputado, pareja de la mujer, momento que aprovechó el responsable para enfrentar al hombre; sin embargo, la fémina y el sentenciado lograron sacarlo del inmueble.

En ese instante, la mujer le entregó un arma de fuego a su esposo y cuando el afectado regresó a la vivienda, el inculpado disparó en varias ocasiones contra él y huyó.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para realizar las pesquisas correspondientes, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias en las materias de criminalística, balística, dactiloscopia, química, fotografía y mecánica de hechos.

Con los elementos de prueba obtenidos, los agentes investigadores ubicaron y detuvieron al inculpado en su lugar de trabajo localizado en avenida Universidad, y quien en su entrevista manifestó que la pistola con la que mató a la víctima fue proporcionada por la mujer con la que mantenía una relación.

El proceso por el que se informa este comunicado, se inició previo a la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que corresponde al procedimiento tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de evitar impunidad y fortalecer la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en sus instituciones.