Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Responsable de secuestro recibe confirmación de sentencia por más de 62 años de cárcel

Publicado el 12 Agosto 2017
  • Conocía a la víctima de ocho años atrás

  • PDI identificó el teléfono desde el que se efectuaron las negociaciones

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina ante Magistrados de la Sexta Sala Penal, fueron suficientes para confirmar la sentencia de 62 años, seis meses de prisión y una multa de 716 mil 800 pesos, impuestas a un hombre por el delito de secuestro agravado, que cometió contra una mujer, en la delegación Milpa Alta.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del delito de Secuestro (FAS), el implicado, quien conocía de ocho años atrás a la víctima, acordó reunirse con ella el 14 de enero de 2016, en un inmueble del Pueblo de San Pablo Oxtotepec, lugar donde la privó de su libertad.

Una vez que tenía en su poder a la agraviada, estableció contacto telefónico con el hijo de ésta para notificarle que no había llegado a la cita que tenían pactada y días después le solicitó dinero a cambio de liberarla.

Los familiares de la ofendida no volvieron a tener noticias de ella; sin embargo, trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron localizar el teléfono que el imputado utilizó para negociar el rescate y determinar que se trataba de una caseta telefónica ubicada en la Colonia Barrio Ocotitla, muy cerca de su domicilio.

Una vez que el representante social integró el expediente, emitió una orden de presentación que fue cumplimentada por la PDI el 22 de marzo de 2016, en la explanada central de la Delegación Milpa Alta, que se encuentra en la esquina de la calle Jalisco Oriente y avenida México Norte, colonia Barrio Santa Martha, de la referida demarcación, lo que permitió continuar con el proceso y establecer la responsabilidad del individuo en el ilícito.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.