Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Supervisa el Procurador, Edmundo garrido, labores de servidores públicos adscritos a la Fiscalía de Coyoacán

Publicado el 11 Agosto 2017
  • Verificó que actúen con apego a la ley y respeto a derechos de víctimas e imputados

  • Escuchó las necesidades del personal para brindar un mejor servicio

Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicia capitalino, continúa con el programa de visitas a las agencias del Ministerio Público, que se lleva a cabo para verificar el correcto desempeño de las labores de los servidores públicos a su cargo.

El abogado de la ciudad acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, donde dialogó con el personal, víctimas e imputados por diversos ilícitos, a quienes reiteró su compromiso de brindar una procuración de justicia eficaz para los habitantes de la Ciudad de México.

En compañía de Raúl Peralta Alvarado, Comandante en Jefe de la Policía de Investigación (PDI); Claudia Cañizo Vera, Fiscal de la demarcación, y Gabriela Salas García, visitadora ministerial, verificó las tareas que desempeñan los trabajadores de la agencia, quienes comentaron los logros y áreas de oportunidad que han detectado en sus áreas de adscripción.

Durante su paso por la zona de detenidos, el procurador confirmó que éstos cuentan con un asesor jurídico, son informados de sus derechos y que sus procesos se realizan en los tiempos señalados por la ley.

Garrido Osorio supervisó también las instalaciones de Servicios Periciales, cuya encargada explicó los protocolos de actuación bajo los que se rige el personal para atender las denuncias de la ciudadanía y la labor que se realiza de manera coordinada con otras demarcaciones.

Finalmente, el funcionario exhortó a la titular de dicha fiscalía a atender de manera personalizada las necesidades de la población en el ámbito de su competencia, facilitar el acceso a la justicia tanto a víctimas como a imputados e instruir a su personal a desempeñarse con apego a la ley.

Con estas acciones, la institución refrenda su responsabilidad de crear vínculos con la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia y verificar el adecuado funcionamiento de la impartición y procuración de justicia en la Ciudad de México para mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones.