Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Logra PGJ capitalina sentencia de 20 años de cárcel contra homicida

Publicado el 11 Agosto 2017

*Tras una discusión, privó de la vida a su vecino

  • Lesionó también a otro en la colonia Cerrillos

Una vez analizadas las evidencias integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 66 Penal, dictó sentencia de 20 años de prisión, contra un hombre que le quitó la vida a su vecino y lesionó al acompañante del ahora occiso, en la colonia Cerrillos, delegación Xochimilco, en agosto de 2013.

Dentro de la causa penal 314/2013, el togado determinó, también, que el imputado deberá pagar 347 mil 445.60 pesos por concepto de gastos funerarios, indemnización por muerte de la víctima y consultas psicológicas a los familiares del occiso.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa, la noche del 21 de agosto, el ahora sentenciado, luego de agredir en forma verbal y a golpes a una de las víctimas en el cruce de las calles José Beltrán y Juan Escutia, se dirigió a su domicilio por un arma y regresó al lugar de los hechos, donde el afectado ya se encontraba con otra persona.

Las víctimas al ver al imputado armado, trataron de dialogar con él, pero éste disparó contra ellos, de tal forma que le quitó la vida a uno de ellos y al acompañante lo hirió, por lo que fue trasladado a un hospital público en Benito Juárez, para su atención médica.

De los hechos, tomaron conocimiento las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Xochimilco y Benito Juárez, quienes iniciaron averiguaciones previas por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y homicidio doloso en grado de tentativa, respectivamente.

Una vez iniciadas las indagatorias, el agente del Ministerio Público consignó los expedientes y solicitó al juez de la causa penal, orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación el 13 de diciembre de 2016.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de trabajar arduamente en el combate al delito, a fin de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y evitar impunidad.