Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Consigue la PGJ capitalina sentencia de más de 31 años de prisión contra responsable del homicidio de un policía preventivo
Publicado el 18 Junio 2017
  • Le provocó una lesión mortal en la cabeza al agraviado

  • Fue detenido instantes después de cometer el ilícito

  • Robó dinero y bebidas alcohólicas del establecimiento

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 1 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de 31 años y tres meses de prisión, contra un hombre, acusado de robar en una tienda de conveniencia y matar a un policía que lo iba a detener en la delegación Tlalpan.

Además, el juzgador impuso una multa de un millón 270 mil 350 pesos, por conceptos de indemnización y gastos funerarios, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de robo y homicidio, ambos calificados.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 22 de enero de 2016, alrededor de las 00:40 horas, los empleados de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Lomas de Padierna, se encontraban en sus labores cuando el imputado entró y le mostró un arma de fuego al trabajador más próximo a la caja registradora, quien no reaccionó rápidamente, por lo que su compañera, entregó el dinero al indiciado, que además robó botellas del área de vinatería. Una vez cometido el ilícito, huyó.

En tanto, policías preventivos, entre ellos el ofendido, circulaban a bordo de una unidad oficial, cuando fueron alertados por personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), sobre un robo en la tienda antes referida, por lo que comenzaron la búsqueda y detención del implicado, a quien localizaron en un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, color naranja; sin embargo, cuando éste advirtió la presencia de los uniformados intentó escapar, por lo que la víctima se aproximó a él para evitar que huyera, lo que provocó que el imputado detonara el arma de fuego causándole una lesión mortal en la cabeza.

El indiciado quedó a disposición de las autoridades instantes después de cometidos los ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Compartir
Imprimir