Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Logra la PGJ que Magistrados confirmen sentencia de más de 18 años de cárcel contra hombre que disparó a dos personas
Publicado el 18 Junio 2017
  • Viajaba en una camioneta en compañía de dos cómplices y le cerraron el paso a las víctimas

  • Un adulto recibió impactos de bala en el tórax y cuerpo y una menor en una pierna

Con base en elementos de prueba, presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia de 18 años y ocho meses de prisión, contra el individuo, quien junto con dos cómplices agredió con arma de fuego a un hombre y a una menor de edad, que en aquel entonces eran colaboradores de la candidata a la jefatura delegacional de Xochimilco.

En la partida 91/2015 se confirma también una multa de 32 mil pesos, por concepto de reparación del daño moral, tras quedar penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio calificado diversos dos.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 04 de junio de 2015, alrededor de las 23:40 horas, un individuo y una menor de edad, circulaban por calles de la colonia Barrio San Marcos a bordo de un automóvil marca Mazda, color rojo, cuando fueron interceptados por una camioneta color blanco, de la cual descendió el imputado y accionó un arma de fuego contra el hombre, provocándole lesiones en el tórax, y a la agraviada en una pierna. Los cómplices huyeron.

Cerca del lugar de los hechos se encontraban unas oficinas de la otra candidata a jefa delegacional, de tal forma que algunos de los compañeros de las personas agredidas reportaron a la policía lo sucedido.

Con las características de la camioneta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) adscritos en Xochimilco, lograron ubicarla en la calle de Benito Juárez, casi esquina con Vicente Guerrero, en el Pueblo de Nativitas.

En ese sitio, los policías preventivos detuvieron al hombre que les disparó a las víctimas que viajaban en el vehículo Mazda, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, diversos dos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos hasta sus últimas consecuencias, con el fin de preservar el orden público, así como proteger los derechos fundamentales de todas y todos los habitantes de la capital del país.

Compartir
Imprimir