Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Investiga la PGJ capitalina la muerte de dos mujeres en Tláhuac

Publicado el 17 Junio 2017
  • El asunto es atendido por la Agencia Especializada en Feminicidios

  • Las víctimas fueron localizadas en los límites de la CDMX y Edomex

  • La Institución trabaja de manera coordinada con su homóloga de la entidad mexiquense

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de dos mujeres de entre 35 y 40 años de edad, cuyos cuerpos, sin lesiones aparentes, fueron localizados alrededor de las 08:15 horas en la colonia San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, en los límites con el Estado de México, por lo que la Institución trabaja de manera coordinada con su homóloga de aquella entidad para esclarecer los decesos.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 solicitó inmediatamente la intervención del personal de la Agencia Especializada en Feminicidios, quienes llevan a cabo las labores de investigación y la implementación del protocolo para estos casos. En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan las indagatorias. Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el delito de feminicidio y trabaja para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.