Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Encabeza la PGJ Operativo Mala Copa: cuatro negocios fueron clausurados y uno más suspendido de sus actividades
Publicado el 17 Junio 2017
  • Los establecimientos clausurados carecían de LAU, mezclaban residuos y uno emitía ruidos por encima de la norma

  • Tres negocios están localizados en la delegación Cuauhtémoc y dos en Azcapotzalco

Derivado del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas autoridades administrativas del Gobierno de la Ciudad de México, cuatro negocios fueron clausurados y uno más suspendido de sus actividades, en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

En el establecimiento comercial con razón social Restaurante Los Arcos, ubicado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) clausuró por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y no separar residuos orgánicos e inorgánicos.

Dentro del mismo lugar, servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), suspendieron actividades por no contar con medidas de seguridad para el aforo y no contar con documentación para su funcionamiento, y la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hizo lo mismo por transgredir la Ley General para Control de Tabaco y Riesgo Sanitario.

Por otra parte, en el negocio denominado Jardín Chapultepec Bar, localizado en la colonia Roma Norte, personal de la SEDEMA colocó sellos de clausura por carecer de LAU, mezclar residuos y emitir sonidos por encima de lo permitido por la ley. Gente del INVEA y de la COFEPRIS suspendieron actividades por no contar con medidas mínimas de seguridad y transgredir la Ley General para Control de Tabaco.

En el establecimiento mercantil El Zaguán, ubicado en la colonia Santa Apolonia, delegación Azcapotzalco, servidores públicos de la SEDEMA clausuraron por no contar con LAU y mezclar residuos; el INVEA inició procedimiento por certificado único de zonificación de uso de suelo, y COFEPRIS por no presentar el aviso de funcionamiento.

En tanto, el negocio llamado La Casa del Rock, en la colonia Azcapotzalco, delegación Azcapotzalco, servidores públicos de la SEDEMA colocaron sellos de clausura por carecer de LAU y revolver residuos; mientras que personal del INVEA inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de suelo.

Por último, el negocio denominado Convoy Foodtruck, localizado en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, gente del INVEA colocó sellos de suspensión de actividades, por falta de medidas de seguridad y carecer de programa interno de Protección Civil; COFEPRIS hizo lo mismo por transgredir la Ley General para Control de Tabaco.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), de la Policía de Investigación (PDI), del INVEA, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), del Gobierno Central y de Protección Civil.

La venta de bebidas adulteradas puede ser reportada a la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

Compartir
Imprimir