Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dictan sentencia a hombre por robar un automóvil en Gustavo A. Madero

Publicado el 17 Junio 2017
  • Interceptó al agraviado cuando éste viajaba con su familia en el automotor y con un arma de fuego los obligó a descender

  • Fue detenido momentos después por un policía que observó los hechos

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de cuatro años y siete meses de prisión, contra un hombre por el delito de robo calificado agravado, en perjuicio de una persona, a quien desapoderó de su vehículo cuando ésta viajaba con su familia en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la carpeta de investigación el 14 de agosto de 2016, alrededor de las 00:15 horas, el agraviado y sus parientes, entre ellos dos menores de edad, circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, en la colonia Cuautepec Centro, cuando el sentenciado los interceptó y con un arma de fuego les exigió que descendieran.

Ante la amenaza, los tripulantes accedieron a bajar; sin embargo, mientras lo hacían, el responsable abordó el automotor, lo puso en marcha y huyó con dos familiares del afectado, quienes se encontraban en el asiento trasero.

Un policía que observó el ilícito corrió para apoyar a las víctimas; en ese momento, un motociclista que transitaba por el lugar, auxilió al elemento policial, quien logró la detención del implicado, calles más adelante, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx