Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Cumplimenta Policía de Investigación orden de aprehensión contra taxista acusado de robo a transeúnte, en Tlalpan
Publicado el 16 Junio 2017
  • El video quedó registrado en cámaras y fue publicado en redes sociales

  • PDI logró la aprehensión del imputado en el Estado de México

Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un Juez de Control giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada esta madrugada por elementos de la Policía de Investigación, contra un taxista, por su probable participación en el robo a transeúnte, en perjuicio de una joven de 18 años de edad, a quien desapoderó de su teléfono celular, el 19 de mayo pasado, en calles de la delegación Tlalpan.

El hecho ilícito quedó registrado en un video grabado por las cámaras, mismo que fue difundido en redes sociales, lo que permitió que los agentes investigadores identificaran el vehículo de alquiler y localizaran al imputado en el municipio de Chalco, Estado de México.

Mediante un operativo de vigilancia implementado por la PDI en diferentes días y horarios, en inmediaciones de la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio antes mencionado, se logró aprehender al indiciado cuando abordaba una unidad de transporte público.

Una vez que el imputado de 36 años de edad tuvo conocimiento de sus derechos constitucionales, quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

De acuerdo con la integración de la indagatoria, el día de los hechos, la víctima se dirigía a su centro de trabajo cuando el implicado, quien conducía un taxi, descendió, se aproximó y la tiró al piso, se abalanzó sobre ella para taparle la boca con su mano derecha y le quitó su teléfono móvil; posteriormente, abordó el vehículo y huyó.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres, tomó conocimiento de los hechos e inició carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública; en tanto, a la víctima se le practicaron las diligencias tales como examen médico, psicológico, entrevistas, y se le brindó atención integral.

Derivado de las pruebas aportadas por esta Procuraduría, se buscará que un Juez determine la vinculación a proceso del probable participante.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneren el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.

Se exhorta a la ciudadanía denunciar la comisión de ilícitos, para lo cual pone a su disposición su servicio de Call Center 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, donde recibirá información y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.

Compartir
Imprimir