Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Hombre acusado de robo a un estudiante en Azcapotzalco es vinculado a proceso

Publicado el 07 Diciembre 2017
  • Interceptó al menor agraviado cuando caminaba por un puente peatonal para llegar a la escuela

  • Tras una persecución fue detenido por policías preventivos en un centro comercial

Un hombre de 28 años fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido en perjuicio de un estudiante, a quien presuntamente desapoderó de sus pertenencias en la colonia Francisco Villa, delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre aproximadamente a las 07:20 horas, cuando el adolescente transitaba por un puente peatonal para llegar a su escuela. En ese lugar el imputado lo interceptó, lo sujetó del cuello con su brazo izquierdo y con el puño derecho lo comenzó a golpear en el tórax; posteriormente le quitó un teléfono celular.

El ilícito fue observado por un transeúnte, quien alertó a un vigilante del colegio; éste solicitó el apoyo de policías preventivos a través de su aparato telefónico e inmediatamente persiguió al probable participante hasta el estacionamiento de un centro comercial, donde se logró la detención del implicado y la recuperación del objeto robado.

Después de ser identificado plenamente por el menor agraviado, el indiciado fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado. Para esclarecer este ilícito, el agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia y valuación, así como a elementos de la Policía de Investigación, para recabar los indicios de prueba y solicitar a un Juez de Control la vinculación a proceso del imputado. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en el Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.