Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Vinculan a proceso a un hombre por robo de autopartes en la delegación Benito Juárez

Publicado el 07 Diciembre 2017
  • Fue observado a través de las cámaras de video vigilancia C2 cuando presuntamente cometió el ilícito

  • Se le aseguraron dos espejos laterales

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a un hombre de 40 años, acusado de robar los espejos laterales de un automóvil estacionado en la esquina de las calles Segovia y Andalucía, colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

La carpeta de investigación iniciada por el delito de robo de accesorios de vehículo, establece que el pasado 30 de noviembre alrededor de las 01:06 horas, personal de las cámaras de video vigilancia C2, captaron el momento en que el probable participante le quitó los cristales al vehículo del denunciante.

Tras ser notificados de los hechos y con el seguimiento a través de las cámaras, los policías remitentes ubicaron y detuvieron al imputado en el cruce de las calles Isabel La Católica y Cádiz, en la misma colonia. Al realizarle una revisión preventiva, los uniformados le aseguraron los espejos que guardaba en las bolsas delanteras de su pantalón, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos.

Como parte de las diligencias para determinar la situación jurídica del implicado, el agente del Ministerio Público obtuvo la entrevista del agraviado, quien acreditó la propiedad del automotor, y dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y valuación, a fin de recabar los indicios de prueba que le permitieron ejercer la acción penal contra el probable participante.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.