Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
CARIVA

Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones

Nombre del Servicio

Atención a víctimas de violencia familiar (mujeres, hombres, adolescentes y adultos mayores), discriminación, menores en riesgo, adicciones y Bullying.

Usuarios

Mujeres, hombres, adultos mayores y adolescentes entre 12 y 18 años, víctimas de violencia familiar, así como a las víctimas y/o usuarios que por su condición de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica características físicas, discapacidad o estado de salud, se ubican dentro de un grupo vulnerable de discriminación y bullying.


Descripción del servicio

Asistencia social inmediata, atención y tratamiento psicológico, asesoría legal, seguimiento jurídico en materia penal, atención médica de emergencia, y como auxiliares de la autoridad ministerial y/o judicial, la elaboración de dictámenes psicológicos victimales.

Formatos y requisitos

No se requiere de ningún tipo de formato y como único requisito vivir en la Ciudad de México.

Derechos del usuario ante la negativa o falta de atención

Acudir a la Contraloría Interna en la PGJCDMX, a la Visitaduría General, o bien a la Fiscalía Central para Servidores Públicos.

Área donde se gestiona el servicio

En el Centro ubicado en la calle Dr. Rafael Lucio 220, planta baja y primer y segundo piso, Col. Doctores Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06720. En un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, teléfonos 52 42 61 41 y 52 42 61 42.

Costo Gratuito

Fundamento jurídico-administrativo del servicio

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Código Penal  de la Ciudad de México, Código de Procedimientos Penales de la Ciudad de México, Ley de Atención y Apoyo a Víctimas del Delito de la Ciudad de México, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México, Ley de los Derechos de las niñas y los niños en la Ciudad de México, Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, y sus Reglamentos. Acuerdos A/026/1990, A/002/2008, A/005/2008, A/014/2008, A/002/2009, A/003/2009, A/009/2010, A/01/2011 y demás relativos y aplicables.

Lugar para reportar presuntas anomalías

Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, con domicilio en Dr. Rafael Lucio No. 220, planta baja, Col. Doctores. Deleg. Cuauhtémoc, teléfono 52 42 61 31.